NUEVA ESTAFA EN NOMBRE DEL BANCO REPÚBLICA

La gerenta general de la entidad financiera aseguró que tras detectar la situación se tramitó “la baja de la dirección de donde proviene”
Una nueva estafa en forma de mensaje de texto a nombre del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) comenzó a llegar a los celulares de algunos usuarios uruguayos.
Se trata de un supuesto recordatorio en el que el banco alerta a sus clientes de que sus puntos “vencerán en 24 horas”. Sin embargo, para “canjear” la promoción, el mensaje exige datos que el banco jamás pedirá a sus usuarios.
Al ser consultada por Montevideo Portal acerca de esta estafa, la gerenta general del BROU, Mariela Espino, respondió: “Lo detectamos y tramitamos la baja de la dirección de donde proviene”.
“Aquí reiteramos, como siempre, los consejos de seguridad que hemos difundido ampliamente y que están en nuestra web respecto a no compartir nunca datos personales y contraseñas, y no responder mails o mensajes que provienen de direcciones desconocidas”, especificó.
Los consejos de seguridad del BROU son los siguientes:
– El Banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del Banco República contactar a sus clientes solicitando este tipo de información.
– Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (www.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio.
– No acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing.