HOMBRE DETENIDO NO PUEDE SER JUZGADO

Justicia determinó que es inimputable hombre que agredió a otro en rambla de La Paloma; ordenó su internación
El hombre de 67 años caminaba por la rambla de La Paloma, en Rocha, cuando fue agredido a golpes de puño. El agresor fue un hombre de 33 años que, sin decirle nada, comenzó a pegarle.
Fue declarado inimputable el hombre de 33 años que agredió a otro de 67 años en la rambla de La Paloma.
La Justicia formalizó la investigación y determinó que sea internado de forma provisional en un establecimiento especializado de acuerdo a su patología. La formalización es por robo y lesiones. El fundamento para su internación es que «puede acarrear grave riesgo para su vida o salud».
El hombre de 67 años caminaba por la rambla de La Paloma, en Rocha, cuando fue agredido a golpes de puño. El agresor fue un hombre de 33 años que, sin decirle nada, comenzó a pegarle, incluso dándole puntapiés cuando la víctima ya estaba en el suelo.
El agresor fue detenido por segunda vez en pocos días. Ocurrió en la mañana de este martes. El autor se fue, mientras que el herido fue asistido por médicos que llegaron al lugar en una ambulancia. Fue detenido a tres cuadras por la Policía. Es oriundo de Canelones y tiene antecedentes.
Fuentes del caso dijeron a Subrayado que es el mismo hombre que días atrás la Fiscalía dejó en libertad por falta de pruebas, luego de que la Policía lo detuviera por relacionarlo con varios robos en la zona. De las investigaciones policiales surge que no tiene paradero fijo y recorre zonas costeras de Rocha.
Esta persona se declaró responsable del incendio del rancho de Aguas Dulces. En su declaración manifestó qué ingresó al rancho con fines de robar pero, como hacía frío, se quedó a pasar la noche allí. Al querer encender fuego en una estufa, el foco se propagó y él huyó. La Fiscalía ordenó su liberación porque indicó que no basta con su confesión, y que debe haber pruebas.