DISPUSIERON SU INTERNACIÓN Y PASÓ DOS DÍAS ENCADENADO

Estuvo más de dos días encadenado y durmiendo en el piso del hospital de Rocha por seguridad y falta de condiciones adecuadas
Ingresaron finalmente al Vilardebó al hombre vinculado a delitos en la costa de Rocha.
El hombre de 33 años que había sido vinculado en las últimas semanas a diversos hechos delictivos en Rocha —incluido el incendio de una vivienda en Aguas Dulces, una agresión en La Paloma y hurtos en Balneario Atlántica— fue finalmente trasladado al Hospital Vilardebó de Montevideo en la madrugada de este sábado, sobre las 3 de la mañana.
A pesar de que la Justicia había dispuesto su internación en el centro psiquiátrico capitalino, el hospital Vilardebó había rechazado su ingreso en reiteradas ocasiones. Mientras tanto, el paciente permaneció en el Hospital de Rocha, encadenado de pies y manos y durmiendo en el piso de una sala contigua a la emergencia, una situación que se extendió por más de 48 horas.
La negativa del Vilardebó a recibir al paciente obedecía a la supuesta falta de condiciones para atender a una persona con actitudes agresivas hacia el personal de la salud. Sin embargo, la situación derivó en una fuerte advertencia judicial.
Según se supo, fue en las últimas horas del jueves cuando la jueza a cargo del caso tomó conocimiento, a través de la policía, de que el hombre seguía en Rocha en condiciones «no adecuadas para un ser humano». Ante esto, la magistrada intimó al hospital Vilardebó por desacato a una resolución judicial e informó la situación a la Comisión de Derechos Humanos y a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Además, se comunicó que se llamará a responsabilidad a los jerarcas del hospital capitalino por haber incumplido con la disposición judicial.Con el ingreso del paciente al Vilardebó concretado en la madrugada de este sábado, la situación fue finalmente regularizada.
Informe El 9 de Rocha , Investigación Periodística, #Corresponsal Willan Diallutto