A PRISIÓN EL HOMBRE QUE APUÑALO Y RAPIÑO EN ROCHA

Como fuera informado oportunamente, el viernes pasado en horas de la noche, personal policial concurrió a una finca sita en zona de Avda. Brasil, donde había una persona lesionada de arma blanca
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, por un delito de rapiña agravado, lesiones personales y desacato.
En el lugar fue ubicado un hombre de 72 años, quien manifestó que mientras dormía en su finca, sintió un fuerte golpe en la puerta del fondo. Al levantarse para corroborar la situación, observó a un masculino, con el cual se trabó en lucha, resultando lesionado con un arma blanca mientras esta persona le exigía dinero. Posteriormente el agresor se dio a la fuga, llevándose algunos efectos.
Concurrió al lugar ambulancia de Asse, quien efectuó el traslado de la víctima, que presentó «Herida de arma blanca en tórax”, y actualmente se encuentra estable. Realizó relevamiento en la escena personal de Policía Científica, y fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
El trabajo efectuado por el personal policial permitió establecer la identidad del presunto autor, quien había cometido varios ilícitos en la zona, incluyendo hurtos y daños, además de incumplir medidas de coerción relacionadas a un caso de violencia doméstica.
Personal afectado a patrullaje logró la ubicación de esta persona en la vía pública, y procedió a su detención.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de B.G.R.M., de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, especialmente agravado en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado” a la pena de cuarto años y ocho meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.